Lección 3 - Organización de viajes

 

 

 

 

 

 

Quien trabaja actualmente como secretaria sin duda sabe la importancia que tiene la organización de viajes. Actualmente son muchos los empresarios que necesitan viajar por diferentes motivos laborales. Quien los asiste debe cuidar todos los detalles para que el ejecutivo no se encuentre con ningún inconveniente y pueda concentrarse en lo más importante que es el negocio o la necesidad laboral que lo lleva a visitar otro país.

Para no dejar escapar ningún aspecto hay que prestar mucha atención e implementar una planificación que nos guíe paso a paso y no nos permita olvidarnos de nada. Si bien puede parecer una tarea sencilla, no siempre lo es y hay que estar preparada y tener la capacidad suficiente para vencer los obstáculos que pudieran aparecer.

Por ejemplo, hay situaciones en las que nuestros jefes nos exigen cosas que no podemos conseguir fácilmente o hasta algunas que son prácticamente imposibles y hay que saber encontrar un equilibrio y lograr de alguna manera que queden conformes con el resultado. Pero aquellas que comienzan a plantearse la posibilidad de ser secretarias y no tienen suficiente experiencia no deben asustarse en este punto. No hay nada que la experiencia y una buena dosis de responsabilidad y compromiso no nos permita resolver. Si bien generalmente las empresas se manejan con una agencia de viajes específica, somos nosotras quienes debemos asegurarnos de que todo marche sobre ruedas, hacer un correcto seguimiento y no dejar nada librado al azar.